Ya pasamos los días en que comprar un anuncio en la televisión o la radio era suficiente para mejorar significativamente sus ventas. La publicidad digital se ha convertido en el canal más importante para los especialistas en marketing y las empresas de todo el mundo por una buena razón: Cada vez más personas se conectan a Internet para tomar decisiones de compra.
Hay tantos nombres para la publicidad digital. Marketing de motores de búsqueda, anuncios, pago por clic, marketing digital de pago y marketing en línea de pago, solo por nombrar algunos. Todo se reduce al mismo concepto general: Cada vez que pagas a una plataforma digital (como motores de búsqueda o sitios sociales) para mostrar tu anuncio o anuncio a los usuarios. Su objetivo puede ser generar tráfico a su sitio, recopilar direcciones de correo electrónico, hacer que las personas se registren en un evento, realizar una compra o una gran cantidad de otras acciones para completar un objetivo de marketing.
La Publicidad Digital
En su forma más básica, la publicidad digital es cualquier forma de publicidad que aparece en línea, ya sea en su navegador web, sus aplicaciones de redes sociales u otros destinos y propiedades en Internet.
Hoy en día, la publicidad digital toma múltiples formas y utiliza varios canales, incluidos las redes sociales, sitios de transmisión de video como YouTube, anuncios de pago por clic (PPC) que ve en la parte superior de los resultados de búsqueda y más.
La mayor parte de la publicidad digital se paga: Cuando coloca un anuncio en el sitio web de otra persona, o incluso en Facebook, se está pagando para que se vea.
¿Cómo comenzó todo esto?
Según la antigua tradición de la gran Wikipedia, el inicio de la publicidad digital se remonta a 1998, cuando las empresas compraban espacio para banners en sitios web individuales y pagaban al propietario del sitio web en función de la cantidad de impresiones que recibía el anuncio en un período de tiempo determinado. El uso de un sistema de subastas en línea no surgió hasta que una empresa llamada ToGo.com (luego adquirida por Yahoo) lanzó el concepto en 2001 y Google siguió su ejemplo en 2002.
Alcance en la actualidad
El marketing digital se ha disparado en los últimos años, con el 88% de las empresas utilizando las redes sociales como táctica publicitaria principal. Están dando el salto a este nuevo mundo a través del marketing digital de empresa a empresa (B2B) o de empresa a consumidor (B2C):
B2B: Para generar clientes potenciales, los especialistas en marketing B2B dependen del tráfico web, pero también están activos en plataformas de redes sociales como LinkedIn y Twitter. También suelen depender de las campañas de PPC para llegar a las audiencias objetivo de forma económica.
B2C: Los especialistas en marketing B2C se centran en mejorar el conocimiento de la marca y atraer clientes a sus sitios web y productos utilizando plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Además de las redes sociales, las empresas utilizan la búsqueda pagada, el marketing por correo electrónico (email) y otros métodos para llegar a nuevas audiencias.
Importancia de la Publicidad Digital
La publicidad digital crea poderosas oportunidades para contar historias de marca a escala y en contexto. A través de anuncios en varios dispositivos y canales, los especialistas en marketing pueden llegar a audiencias más grandes en tiempo real y cada vez más personal.
Hoy en día, el 40% de la población mundial está conectada a Internet, por lo que anunciar su marca en línea ofrece el mayor alcance con la menor cantidad de recursos gastados.
Cuando cualquier tipo de campaña de marketing en línea pagada está bien pensada, planificada y ejecutada, puede significar la diferencia entre tirar el dinero por el inodoro y poder trazar una línea directa entre sus esfuerzos de publicidad digital y el retorno de esa inversión.